EscuelasEsquipulasMagisterio

Primera Asamblea General del Magisterio Esquipulteco 2014

magisterioEn las instalaciones del Instituto Nacional INBOICA, fue realizada la Asamblea General del magisterio del municipio de Esquipulas, así como la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala STEG. Dicha actividad dio inicio a las 8 de la mañana y finalizó a las 12:45 de la tarde con la presencia de más de 230 maestros del aérea Urbana y Rural del municipio de Esquipulas. Los maestros esquipultecos se reunieron con el objetivo de recibir información sobre el inicio del presente ciclo escolar 2014, información que fue dada por parte de los dirigentes del Sindicado STEG, esto debido a los diferentes problemas que actualmente se enfrenta la educación en Guatemala por el presupuesto anual asignado al Ministerio de Educación para el presente año escolar que aún no ha sido aprobado.

En esta importante Asamblea se tuvo la presencia del secretario nacional del Magisterio y secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala STEG Joviel Acevedo, quien manifestó a todos los presentes que se está luchando porque el maestro y maestra, tenga un salario digno, así como todo el equipo y material  necesario para que los niñas y niños de Guatemala puedan recibir las clases con la mejor calidad educativa, así mismo manifestó que si el gobierno de Guatemala presidido por Otto Pérez Molina si no cumple lo acordado en el pacto Colectivo de la Educación en Guatemala se tomaran medidas de hecho, hasta que se le otorgue a los niños y niñas de toda la nación una educación de calidad, los desayunos escolares, la valija didáctica, fondos de gratuidad entre otros. Posteriormente se dio a conocer las maestras y maestros que forman parte de los nuevos directivos departamentales y municipales del Sindicato STEG.

Clic aquí galería de fotos