Noticias

Esquipulas en Caos total, desalojan a fuerza a Vendedores

En la tarde del día 30 de noviembre de 2012, se vivió en nuestra ciudad algo nunca antes visto por los habitantes de esta bella ciudad, en un día tan especial en la que miles de feligreses católicos  vinieron en peregrinación a Esquipulas. Las autoridades municipales y policiacas, se dispusieron a desalojar a la fuerza a  vendedores que se instalan cada mes de diciembre en la cuarta avenida frente a Telgua a vender cohetes y artículos de pólvora para las épocas navideñas.

Como a eso de las 3:30 de la tarde, camiones de la municipalidad de Esquipulas, Policías Civiles y PMT, llegaron con un equipo de antimotines de la policía nacional civil a quitar algunos puestos de vendedores que se instalaron a un costado de la empresa de telefonía Telgua. Con gases lacrimógenos, tiros al aire, intimidaciones, detenciones, abusos de autoridad y uno show terrible, que solo en otras partes del mundo se avía visto, las autoridades desalojaron a todos los que allí  se ganaban el pan de cada día.

Algo que jamás en la vida de los esquipultecos se había presenciado en nuestra ciudad llamada tierra santa en América, varios esquipultecos no vendedores, manifestaron a nuestro medio de comunicación, la mala imagen que se estaba  presenciando ante tanto peregrino que recién acaban de llegar a nuestra ciudad. Nuestras cámaras llego hasta el lugar de los hechos para poder captar algunas imágenes e informar de esta manera a nuestros lectores, pero fuimos atacados de igual forma por los elementos de la policía nacional civil quienes con equipo antimotines atacaron con gas lacrimógeno a todo aquel que se les  pusiera por enfrente no importándoles si eran niños, madres, o ancianos. Todos los negocios cercanos al lugar de los hechos fueron cerrando  sus puertas al público desde la cuarta avenida sobre el Bulevar Centro América hasta la tercera avenida calle Real, esto debido a un intenso humo provocado por los gases lanzados por la PNC.

Inaudito lo que sucedió, manifestó una señora que vendía en este lugar, somos esquipultecos y queremos trabajar era el clamor de todos los allí presentes. Varios capturados por manifestarse y muchos heridos fue el saldo de este enfrentamiento.[youtube id=»HtbqUiwzsR0″ width=»600″ height=»350″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *