CooperativasEducación

COOSAJO es MICOOPE aliado en la prevención de la violencia

El proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), “Prevención de la Violencia” lanzó una campaña de comunicación para posicionar la prevención de la violencia a nivel local y nacional.

La campaña busca introducir la idea en el público de que la educación, el deporte, el arte y el trabajo son alternativas para prevenir la violencia en Guatemala por lo que se busca promover alianzas estratégicas con el sector privado, el gobierno central, gobiernos locales y otras organizaciones y generar apoyo en la divulgación de mensajes. El lanzamiento de la campaña se realizó en el estadio La Pedrera, con un festival denominado  a donde acudieron fundaciones, oenegés, autoridades de gobierno central y local, miembros de la sociedad civil y el sector privado para compartir experiencias en el tema. USAID tiene tres años de implementar iniciativas de prevención de la violencia en municipios de Guatemala, Alta Verapaz y Chiquimula con programas que proveen oportunidades de educación formal y vocacional, inserción laboral, participación cívica y organización comunitaria, entre otras acciones enfocadas en reducir la vulnerabilidad de niños y jóvenes.

Las organizaciones socias del proyecto en Guatemala son Fundación Carlos F. Novella, Caja Lúdica, Asociación Puente Belice, Fundación Junkabal, Fundación Paiz, Universidad del Valle de Guatemala, ICOS, Sistema de Orquestas, Fundación Elecciones Infantiles y CIDES;  la Mancomunidad Nororiente, Red Nacional de Grupos Gestores y COOSAJO RL para Chiquimula y Asociación Centro de Paz Bárbara Ford para Quiché; y Comunidad Esperanza de Alta Verapaz. Mensajes como “Manos arriba, unámonos contra la violencia”, “La prevención de la violencia es trabajo de todos y todas”, “Mándame a la escuela, no a la cárcel” y “Mete golazos, no balazos” podrán ser utilizados para replicar la campaña en las áreas de intervención de los socios, para dar sostenibilidad a los mensajes y las acciones de prevención de la violencia.

Fuente: www.prensalibre.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *