Peregrinación a pie de Palencia Llega a Esquipulas.
Miles de feligreses llegaron a esta bella ciudad a venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Con verdadera devoción, amor y fe, los miles de peregrinos viajaron desde Palencia en la peregrinación más grande que se realiza a pie desde aquel lugar.
Esquipulas los recibió con los brazos abiertos, después de un recorrido de cinco días de los hermanos peregrinos llegaron a Esquipulas como a eso de las 14 horas y realizaron un recorrido por la calle real de esta ciudad y se dirigieron al atrio de la basílica, e ingresaron a dicho lugar donde fue celebrado la santa eucaristía. Los fieles católicos con lágrimas en el rostro observaban la majestuosa basílica de Esquipulas y al pasar por esta ciudad, agradecieron con sus canticos el recibimiento de los esquipultecos.
La fe católica es universal y une de esta manera a miles de familias guatemaltecas, quienes pidiendo con su esfuerzo y cansancio y penitencia la paz por nuestro país Guatemala. Dicha actividad conto con el enorme apoyo de Coosajo R.l quienes acompañaron en todo el recorrido de la peregrinación.