PeregrinacionesTradicionesTurismo

Nuestra Sociedad esquipulteca se prepara para la Semana Santa

1972318_10151888245317126_99161274_nCon fe, devoción y solemnidad, las familias católicas de nuestro municipio se preparan espiritualmente para participar de los cortejos procesionales realizados en la próxima semana Santa 2014.»Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.» (Lc 1,78-79). Varios cientos de fieles de la Parroquia Santiago Esquipulas, acompañaran el Santo Rosario que en procesión recorrerá las principales calles y avenidas de nuestra querida ciudad, hacia la Basílica del señor de Esquipulas. Cada semana Santa, es una congregación masiva de la feligresía católica, tanto de nuestro municipio como de todas partes de Guatemala y Centro América, dando el honor de a nuestra ciudad de ser el punto de reunión de fe y devoción espiritual en solemnidad y la preparación a la pascua.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *