Nota de duelo descanse en paz el deportista Nilsor Hernández (NICHO)
No todos los días se escribe la historia ni mucho menos todos los hombres o mujeres de esta tierra bendita son merecedores de inmortalidad su nombre ya sea en la política, la pintura, la escuela la literatura el fútbol la organización deportiva o cualquiera otra actividad que se pueda venir a la mente el único deber que tenemos con la historia es escribirla.
Cualquiera puede hacer historia pero solo un gran hombre puede escribirla y eso precisamente fue lo que NILSON EDUARDO HERNANDEZ SOTO cariñosamente (NICHO) hizo un día en el año 1992 en el campo de la feria donde iniciaron los juegos de (NICHO) aquella mañana sentado en el campo de la feria estaba, tu amigo PEDRO RAMIREZ (Q.E.P.D.) te acompañaba.
La charla seguía amena, la idea broto al instante, muy alegre los dos se marcharon y tan pronto ustedes pidieron unos palos a un señor encargado y dos marcos de fútbol armaron.
De esta forma ustedes lograron que la gente al campo llegara muy alegre y contento estaban, de forma instantánea iniciaron el primer campeonato de fútbol ligero, la emoción fue creciendo que varios equipos jugaron, la chicas también iniciaron este bello deporte del fútbol cantidades de personas llegaban, sabedoras que a las 4:00 p.m. iniciaban loa juegos de (NICHO) decían, que alegres las tardes.
Pasaban, donde se reunía gente de todas las edades, señoras que llegaban su banco o silla para sentarse.
Alegres momentos viviste, alegres a todos nos diste, sin querer realizarse una recreación comunitaria.
La idea fue tuya, la cual planeaste ya la práctica la llevaste.
Orgullo, sentí (NICHO) por que lo hiciste aunque otros protagonistas quieres ser pero escrito en la historia esta los juegos de (NICHO) iniciaron en el campo de la feria a las 4:00 p.m.