Mons. Domingo Buezo – Hijo Predilecto de Esquipulas
El Concejo Municipal de Esquipulas, presidido por el Alcalde Carlos José Lapola, entregó a Mons. Domingo Buezo, Obispo – Vicario de Izabal, el título de Hijo Predilecto de Esquipulas. En el acta el Concejo reconoció la labor que ha tenido a nivel nacional y su trayectoria, poniendo el nombre de Esquipulas en alto.
Mons. Domingo Buezo en su discurso, agradeció, primero a Dios por el honor que le dan y luego al Concejo Municipal por el nombramiento. También aprovechó para agradecer a la Comunidad Benedictina que fue parte importante en su formación y también, que él nunca quiso cambiar su vecindad, siempre fue vecino de Esquipulas, aunque vivió en diferentes lugares. También volvió a recordar lo importante que son los esquipultecos para los fieles de las diferentes partes de Guatemala, por lo que es importante dar testimonio de nuestra fe.
Muchas felicidades Mons. Mingo por poner a Esquipulas, en alto. Nuestras oraciones al Señor de Esquipulas, para que siempre lo ilumine en el trabajo pastoral que se le ha encomendado.