Instituto INBOICA e INEB se unen para reforestar sus instalaciones
El histórico INBOICA centro educativo de Esquipulas que por muchos años ha albergado a centenares de alumnos en el nivel básico, está siendo reforestado.
Como iniciativa de ambas instituciones, se unieron para sembrar 50 arbolitos de diferentes especies. Motivando de esta manera a todos los alumnos que realizan sus estudios del nivel básico tanto en el instituto INBOICA como en el INEB, a cuidar el medio ambiente y de proteger las aéreas verdes de dichos centros educativos de nuestro municipio.
Los diferentes arbolitos están siendo sembrados con el objetivo de cuidarlos y conservarlos hasta verlos crecer. Entre las especies que se están sembrando están: 10 jacarandas, 10 palitos de Coco, 10 alcatraz, 10 palitos de mago, 2 palitos de naranja, 2 palitos de aguacate, 3 lirios, 1 palito de Rosa, entre muchas más especies de árboles y flores. Además se pretende sembrar grama a todos las aéreas que se necesite y realizar un proyecto de circulación de los jardines que se encuentran en el INBOICA con el objetivo de proteger las aéreas verdes.