Esquipulas recibió a los hermanos peregrinos de Villa Nueva
Con mucha fe y devoción miles de peregrinos provenientes de Villa Nueva hicieron acto de presencia en la Capital Centroamericana de la fe. En una rogativa por la paz más de 3000 peregrinos nos visitaron desde la mañana del sábado 4 de mayo. Desde hace días se coordinó con la Municipalidad su arribo a esta ciudad, más de 50 buses y vehículos particulares hicieron presencia en un parqueo exclusivo para ellos, además se coordinó centros de abastecimiento de agua, de información con el apoyo del INGUAT.
Los hermanos peregrinos provenientes de la ciudad de Villa Nueva y guiados bajo la bendición de la Virgen de la Inmaculada Concepción hicieron su ingreso al mirador donde fueron recibidos por personal de la Municipalidad quienes ofrecieron la bienvenida y apoyo con abastecimiento de agua. Se dirigieron en una caminata a la Basílica a los pies del Milagroso Señor de Esquipulas a cumplir el principal objetivo de su visita: “La paz de Villa Nueva, de Guatemala y el mundo”.
Como parte de la atención a nuestros visitantes la mayor parte del sector hotelero, ventas de alimentos y otros artículos atendieron de manera especial a nuestros visitantes la noche del sábado quienes pasearon por las calles de nuestra ciudad, además se les dio una tranquilidad especial coordinando desde su llegada con la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil para seguridad y resguardo de ellos, quienes iban complacidos con la atención de ciudadanos y Municipalidad.
El domingo realizaron en horas de la mañana su visita a la Basílica para agradecer nuevamente la oportunidad de llegar con bien, finalizando con un viacrucis recorriendo la 3ra avenida y finalizando en el Cerrito de Morola. Agradecemos de manera especial al sector de transporte de nuestra ciudad, especialmente a los pilotos de taxi-motos por el servicio que prestaron el domingo 5 de mayo para trasladar a las personas del Cerrito hacia sus buses para realizar el retorno.
Un agradecimiento especial al IMEDE, quienes se sumaron al apoyo y logística con su Directora, maestros y especialmente alumnos.
Esperamos que en el aniversario décimo de sus visita que se desarrollará el otro año, podamos realizar una celebración aún más grande con ellos. Gracias Esquipulas por dar su hospitalidad, amabilidad y cariño a los peregrinos que nos visitaron. Juntos hacemos más.
FUENTE: MUNIESQUIPULAS.COM