NoticiasPersonajes

(Dedicado, con sincera admiración a: MARISOL NUFIO DE COTO, mujer valiente, que venció al Cáncer de Seno.

El silencioso asesino, llegó y tomó posesión; sin tan siquiera pedir permiso, una vez instalado, dió inicio a su ciclo de destrucción, lentamente, fue aniquilando, a los habitantes, expandiendo su dominío, lo que una vez fuera una célula infinitesimal, creció anómalamente, creando su propio y lúgubre espacio, a expensas de otras similares a ella, pero con una función diferente la de crear, no de destruir.

La joven portadora, no tenía ni idea, del daño que se estaba incubando en su cuerpo, reia, cantaba, trabajaba, corria, dormia, comia, estudiaba, en resumen: !vivia a plenitud su juventud!

Como ciclo natural, llegó el momento de tener novio, casarse, tener hijos. Pero al huesped inoportuno, cruel y malvado, todo esto no le importaba, seguía con su maligna labor… destruir.

Un dia de tantos, su cuerpo se rebeló, era ya imposible, seguir ignorando la presencia de aquel maldito huesped, los incansables guerreros defensores, luchaban minuto a minuto, hora tras hora, dia tras dia. Durante meses y meses, sin embargo, los ejércitos de la defensa, caían abatidos por el huesped, uno tras otro y otro y otro, hasta que hubo un momento, en el cual, las defensas su cuerpo;  se rindieron, ante la evidencia, de que por si solos, nunca podrian aniquilarle. Aquél huesped era mas fuerte que ellos, con una capacidad de renovación, pero al mismo tiempo de atracción porque lograba que incluso los mismos ejércitos defensores, se pasaran a su bando; incrementando poco a poco su poder de destrucción.

Llego el día, en que el fatal huésped, era en si, un amasijo de celulas, con tentáculos extendidos a su alrededor, dió inicio entonces a la segunda fase de su macabro plan. Hizo que uno de sus tentáculos se adhiriera a el pezón, secretando a traves de él un liquido ambarino, que hacía ver que ya, aquella parte del cuerpo de la joven, era de sus dominios.

 

Su agotado cuerpo, reaccionó tardíamente, con dolores en el seno y brazo, mismos que tambien se inflamaron, un lento pero irreversible proceso de adelgazamiento dió inicio.

Había algo que el asesino ignoraba; la fuerza de voluntad, las ganas de vivir, el deseo de salir adelante que tenía la joven.

El inmisericorde asesino, nunca se esperó, la volcánica reacción de ella. No tomó en cuenta, que sus ansias de vivir, para quienes amaba y para ella misma, serían el bastión que le permitiera enfrentarlo con toda la fuerza de su corazón, y el peso de razonamiento.

Con la frente en alto, con la voluntad incolumne, con el coraje, nacido de la desesperación, pero a la vez de la decisiòn de vivir, lo enfrentó sin ningún temor.

Hizo consultas ante varios médicos, tomó segundas opiniones, se dejó hacer los multiples exámenes: Mamografía, Imagenes por resonancia magnetica, Biopsia de mama, Tomografia computarizada, Biopsia de ganglio linfático, Tomografia por emisión de positrones, etc, todo ello,  para tener certeza del veredicto. CANCER DE SENO

Compugnida, pero no doblegada, dio inicio a sus tratatmientos:  Radioterapia, Quimioterapia; luego por necesidad, tuvo que someterse a una masectomia y continuar sus tratamientos de Quimioterapia agresiva.

Perdió su cabello, muchas veces se siente fatigada, náuseas y vómitos, no le son desconocidos, un dolor apagado pero constante le acompaña, sin contar, que algunas veces le aparecen llagas en la boca.

Sin embargo, todo ello no le amilana, al contrario, la fortalece, porque sabe que es: UNA SOBREVIVIENTE DEL CANCER. Con humildad, da testimonio de ello

Hoy; la vida le sonrie de nuevo, cierto es, que, debido a todo el tratamiento, perdió un seno; pero, que ello es poco,  comparado con la vida.

Comparado con la oportunidad de ver crecer a sus hijos, con la oportunidad de compartir con el hombre que incondicionalmente supo estar a su lado, durante todo el proceso, sin amilanarse ni un ápice.

La joven da gracias; Gracias porque el asesino fué eliminado, Gracias porque durante todo el trayecto, el pensamiento, el deseo y las oraciones por su  tratamiento y recuperación, llovieron como estrellas del cielo.

Gracias, porque con nueva oportunidad mira la vida, con mas alegría, sabiendo que ama y es amada.

Nacido de su corazón, se ha unido a campañas, para hacer conciencia a otras mujeres que quieran escucharle, sobre la importancia de la detección de este asesino. No quiere que otras sufran lo que ella sufrió.

Hoy, ha vuelto a vivir.

(Dedicado, con sincera admiración a: MARISOL NUFIO DE COTO, mujer valiente, que venció al Cáncer de Seno y continúa su lucha por volver a llevar una vida normal. A su Esposo, Osman Coto Duarte, paciente e incansable amigo, que le ayudó y ayuda a sobrellevar con dignidad los efectos de esta terrible enfermedad. Mis respetos y cariño para ambos y para todos aquellos que se unieron a ayudar, ya sea económicamente, o bien a traves de su aporte, mediante el poner a disposición de ellos, sus diferentes servicios profesionales.

Agradecimiento especial, a todos aquellos que creyeron y creen en el poder de la oración y doblaron rodillas, ante Dios Todo poderoso, para pedir e interceder por la salud de Marisol.)

 Escrito por:  Edgar Mata

3 comentarios en «(Dedicado, con sincera admiración a: MARISOL NUFIO DE COTO, mujer valiente, que venció al Cáncer de Seno.»

  • gracias marisol por darnos este ejemplo de vida gracias por ser una mujer que no dejas que nada ni nadie te de tenga eres un gran ejemplo para todas nostras las mujeres que podemos sufrir de esta terrible enfermendad saludes y que Dios te bendiga

  • MARISOL T ADMIRO MUCHICIMO MAS POR SER UN EJEMPLO TAN VALIOOSO EN MI VIDA, SABES QUE TODOS TE QUEREMOS Y QUE DIOSITO NOS AYUDARA PARA QUE TE CURES Y ESTO YA SEA LO ULTIMO.
    DIOS TE BENDIGA MARISOL TE KIERO UM MONTON

  • Marisol: Que Dios la bendiga, cuídese mucho. Recuerde que las pruebas que Dios nos dá, nos hacen crecer y madurar como personas.
    BENDICIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *