Caravana del Zorro en Esquipulas tiene nuevas reglas para su ingreso.
Derivado de los actos violentos y delictivos protagonizados por algunas personas que participan en la Caravana del Zorro, la municipalidad de Esquipulas, decidió restringir varías actividades realizadas durante el evento, que se lleva a cabo al primer sábado del mes de febrero.
Edy Villadeleón, líder de la caravana y mejor conocido como el “Zorro Mayor”, se reunió con autoridades municipales de Esquipulas, para conocer las nuevas disposiciones que estarán vigentes a partir de2018.
Consejo Municipal, presentó los puntos incluídos en el acta número 31-2017, donde se establece “que no autorizará ningún espacio público para llevar a cabo actividades de índole comercial o de publicidad durante la próxima Caravana del Zorro, con el fin de prevenir actos reñidos con la ley”. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala, Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juez de Asuntos Municipales y directores de las unidades administrativas de la Municipalidad.
Villadeleón y los motociclistas que lo acompañarán en el mes de febrero, no podrán utilizar el boulevard Quirio Cataño como área de parqueo, para ello serán habilitados los estacionamientos propiedad de la Basílica de Esquipulas y el campo de la feria.
Por su parte, los oficiales delegados de la PNC, indicaron que no permitirán desórdenes en la población. Para evitar cualquier tipo de disturbios, se está trabajando en la coordinación de un plan de seguridad con las demás fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de la población.
Mediante la firma de un documento, el líder de la peregrinación, aceptó los puntos acordados, solicitando un documento con las restricciones impuestas, para socializarlas con las empresas patrocinadoras del evento.