ComercioCulturaTradiciones

Tradicional palo encebado actividad realizada en el día del comerciante esquipulteco

Esquipulas vive las fiestas julias al máximo, varios espectadores se dieron cita a eso de las 15:00 horas, a las instalaciones del  coliseo esquipulteco,  lugar donde se realizo el tradicional Palo Encebado organizado por cámara de Comercio de Esquipulas.

Uno de los juegos mas típicos y tradicionales de nuestras fiestas julias es el Palo Encebado, juego que consiste en un desafío para muchos entusiastas esquipultecos que participan en esta tradicional actividad en el 23 de julio día del comerciante esquipulteco. El Palo encebado es una actividad en la cual varios grupos de personas tienen la tarea de subir por un palo embarrado de grasa y Cebo y tratar de llegar a la cima, los competidores deben de utilizar su creatividad, mucho esfuerzo y habilidad física para lograr agarrar unas moñas que han sido colocadas en lo mas alto de este palo, dentro de estas moñas se encuentran premios tales como 600 Quetzales  al tercer lugar y hasta Q 1,000 al primer lugar.

Por lo general los primeros concursantes no tienen éxito porque el palo esta muy ensebado. Los últimos ganan después que el sebo o jabón se ha ido con los anteriores.

CLICK AQUI GALERIA DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *