EsquipulasPeregrinaciones

Domingo de Ramos 2014 Parroquia Santiago

1013537_10151935870642126_7182516027521878937_n«Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosana en el cielo!». (Cf. Mt 21, 1-11)

La Parroquia Santiago inició la celebración de la Semana Santa con la liturgia de bendición de ramos, en el parque de la Basílica, frente a la Cruz del Perdón. Rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Después se acompañó la procesión de Jesús montado en el burrito por la Calle Real hacia la Parroquia donde se celebró la Solemne Misa de Domingo de Ramos, con una participación muy numerosa como aquel primer domingo de Ramos, como nos dice la Escritura, los fieles llenaron el Templo Parroquial.  En la Santa Misa se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.

El P. Hugo nos recordó en la Celebración Eucarística que la Semana Santa empieza y que es un tiempo santo de reflexión y oración, no es un tiempo de vacaciones y de ir a pasear, que la Semana Santa no termina con el Viernes Santo porque es una unidad hasta el Domingo de Resurrección donde lo que hemos vivido hoy llegará a su plenitud.

El Papa Francisco nos ha dejado muchas preguntas este día: «Hemos escuchado la Pasión del Señor. Nos hará bien preguntarnos ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo ante mi Señor? ¿Quién soy yo, delante de Jesús entrando en Jerusalén en este día de fiesta? ¿Soy capaz de expresar mi alegría, de alabarlo? ¿O tomo las distancias? ¿Quién soy yo, delante de Jesús que sufre?»

«Al entrar Jesús en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. Unos decían: ‘¿Quién es éste?’ Y la gente respondía: ‘Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea’.»

Clic aquí galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *