Caminantes Guadalupanos llegan a Esquipulas.
Durante 44 años, grupos católicos de El Salvador y Guatemala se han unido para realizar la peregrinación de los Caminantes Guadalupanos, la cual parte de territorio salvadoreño, recorriendo a pie hasta durante un día completo hasta llegar a la Ciudad de Esquipulas. Con mucha fé, amor y devoción al milagroso Cristo Negro de Esquipulas, llegaron la noche del pasado jueves a la Capital Centroamericana de la Fé, siendo esta una de las muchas congregaciones de peregrinos de diversas partes del continente americano que visitan la Basílica del Señor de Esquipulas.
Dicha peregrinación la conformaban niños, jóvenes, adultos y ancianitos, quienes recorren más de 150 kms, acompañados de la estampa de la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe.
Elementos de la Policía Municipal de Tránsito brindaron seguridad al peatón en el ingreso a la Ciudad, así también, el cierre de vías para la circulación de dicha peregrinación. Dicho trabajo se realizó con el apoyo de Ejército de Guatemala, PNC y DISETUR.