Posada Parroquial en Esquipulas
La Parroquia, Comunidad de Comunidades, realizó su posada este lunes 23 de diciembre, en la cual se unieron todas las comunidades del área urbana de la Parroquia Santiago Esquipulas. Con la participación de varios cientos de fieles, se concluyeron las posadas. En cada una de las comunidades (barrios y colonias) se realizaron 8 posadas, realizando la novena en una sola que, saliendo de la Cruz del Perdón del Parque de la Basílica, caminó por toda la Calle Real hacia la Parroquia Santiago, donde se culminó con la Celebración de la Santa Misa. Este trabajo que se realizó, busca responder a lo que nos piden los Obispos en el Documento de Aparecida: «La renovación de las parroquias, al inicio del tercer milenio, exige reformular sus estructuras, para que sea una red de comunidades y grupos, capaces de articularse logrando que sus miembros se sientan y sean realmente discípulos misioneros de Jesucristo en comunión». También el Papa Francisco nos decía en la Vigilia de Pentecostés: «Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que enferma por encerrarse» (Mayo 18, 2013).
Son muchos los testimonios recibidos de los frutos de las posadas realizadas en nuestras comunidades. Fueron 250 familias en el área urbana que recibieron a los Santos Peregrinos y un tanto más en las comunidades rurales de nuestra Parroquia. Se llegó hasta los rincones más apartados de nuestra Parroquia y se compartió la Palabra de Dios con muchas familias que han estado alejadas de la Iglesia.
Que en nuestros corazones también podamos cantar: «Entren Santos Peregrinos, reciban este rincón, aunque es pobre la morada se las doy de corazón».