Esquipulas recibió a los hermanos peregrinos de Palencia
Aproximadamente 2,500 peregrinos llegaron a nuestra linda Esquipulas a venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro en la ya tradicional peregrinación a pie de Palencia Guatemala al destino religioso Esquipulas. Cinco días son los que los fieles católicos pasan, en penitencia para participar de la Peregrinación que sale de Palencia Guatemala y recorre parte del Oriente de la República para llegar a la tierra del Cristo Negro Esquipulas. Los esquipultecos como buenos anfitriones se reunieron en las instalaciones del Mirador ingreso a Esquipulas, para recibir con palmas, canticos, carteles de bienvenida y cohetios a los miles de feligreses que con gran esfuerzo humano, participaron en la tradicional Peregrinación de Palencia.
Es admirable ver la fe, el amor, el compromiso tan grande de cada uno de los fieles católicos que participaron en la peregrinación de Palencia, unos rodaron sus lágrimas por su rostro al ver tan cerca la hermosa Basílica de Esquipulas, motivo de ejemplo para los esquipultecos, que estando tan cerca nos damos cuenta que tan grande es nuestro milagroso Cristo Negro para los fieles católicos de toda Centro América. Este año se contó con el gran apoyo de la PMT, PNC, SCAOUT, Medios de Comunicación, Coosajo R.L, entre un gran número de colaboradores que juntos lograron dar la mejor de las bienvenidas como se merece esta importante peregrinación.
Monseñor Óscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano de Guatemala dio una calurosa bienvenida a cada uno de los peregrinos y presidio la Santa Misa en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas el viernes 6 de diciembre 2013.
[youtube id=»jxYwWRzUfwQ» width=»600″ height=»350″]