CulturaEsquipulasEventos

Esquipulas será Patrimonio de La Nación

esquipulas-patrimonio-culturalEl Lic. Marco Vinicio Cerezo, Ex-Presidente de la República de Guatemala, actualmente Presidente de la Fundación Esquipulas, y la corporación municipal que preside el señor Alcalde de Esquipulas Carlos José Lapola Rodríguez, el Honorable Concejo Municipal, autoridades religiosas, turismo e invitados especiales, asistieron a una importante presentación del proyecto para elevar a nuestra ciudad como Patrimonio Intangible de la Nación, un alto nombramiento para nuestro municipio Esquipulas.

En esta importante reunión se contó con la presencia del Ministerio de Cultura, quienes serán los encargados de la aprobación.

Esquipulas debido a su riqueza histórica-cultural ha sido por muchos años el punto trifinio de reunión de fieles católicos que año con año se congregar para venir adorar la milagrosa imagen del Cristo Negro así como de visitar los diferentes puntos turísticos de la Capital Centroamericana de la Fe, el Presidente de la Fundación Esquipulas, Lic. Vinicio Cerezo, manifestó que están en toda disposición de apoyar, promover y gestionar para que este sueño sea una realidad de ver a Esquipulas como patrimonio tangible e intangible de la Nación.

carlos-la-pola

[youtube id=»jZSaKAO6kdE» width=»600″ height=»350″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *