Inauguración del proceso de capacitación en oficios para jóvenes
El día 24 de Junio del año 2013, en las instalaciones de parque Chatún, se llevó a cabo la Inauguración del proceso de capacitación en oficios para jóvenes, del proyecto de excedentes, aprobado en la asamblea general ordinaria realizada el 17 de marzo del mismo año.
Habiéndose aprobado en dicha asamblea, el proyecto de capacitación en oficios para jóvenes, se analizaron con representantes del INTECAP la disponibilidad de cursos que se podrían impartir y se realizó un focus group en Colegios e Institutos, para visualizar el interés de los jóvenes y luego se decidió qué cursos impartir.
Se estima que aproximadamente 1100 jóvenes se capacitarán en los siguientes oficios: Electricidad domiciliar, cocina, reparación de computadoras, uñas acrílicas, siembra de horzalizas, corte y confección, carpintería, repostería y elaboración de velas, en los municipios donde COOSAJO tiene puntos de servicio, contribuyendo de ese modo al desarrollo de nuestros asociados, y fundamentalmente al de los jóvenes que son: «el presente y futuro de nuestras comunidades». Es fundamental que en una sociedad que nos presenta muchos retos y dificultades, los jóvenes estén preparados, y que tengan herramientas para poder sobresalir y al mismo tiempo superarse, COOSAJO, con estas capacitaciones pretende contribuir al desarrollo, dando directrices a los jóvenes, tomando como parámetros el cooperativismo y la solidaridad, buscando la dignidad, mostrando el afecto y manifestando el respeto a nuestros asociados.
En dicha inauguración estuvieron presentes directivos de COOSAJO es MICOOPE, asociados invitados, jóvenes que serán capacitados y medios de comunicación. El programa de dicha actividad se dio de la siguiente manera: se inició con las palabras de bienvenida por un miembro del concejo de administración, luego se dieron a conocer los avances y el plan de acción y certificación, posteriormente se dio un espacio para que la personas asistentes dieran sus impresiones acerca del proyecto y para finalizar se entregó el material y se impartió el primer curso de Electricidad domiciliar a los jóvenes presentes.
Ser cooperativista es bueno, al ser asociado a nuestra cooperativa, directamente recibe muchos beneficios, e indirectamente contribuye a que personas más necesitadas reciban beneficios, como es el caso del proyecto de excedentes. Los jóvenes interesados en dichas capacitaciones, pueden comunicarse el teléfono 78730808, extensión 4716, para recibir más información.