Vuelta Ciclística a Guatemala. edición 51. Este año los esquipultecos nos quedamos con las ganas de apreciar un circuito o un etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, este año solo pasaron saludando a la Basílica y se fueron diciendo adiós.

 

Tal vez fue una mala organización en este año departe de la comisión de ciclismo, porque cada año a nuestra ciudad Esquipulas se le daba la participación en una de las etapas en el máximo evento deportivo del año, La vuelta Ciclística a nuestro país.

 

Muchos nos quedamos con el deseo de apreciar al pelotón multicolor de ciclísticas que participan en esta competencia, pero este año fue muy temprano la realización de un pequeño protocolo, para la realización de este importante evento, después del pequeño momento protocolario los ciclistas  dieron unas pequeñas vueltas por la doble vía y se fueron con rumbo la meta volante en la ciudad de Chiquimula.

Muchos no pudieron apreciar nada, debido a que en realidad no hubo ninguna competencia o circuito dentro de nuestra ciudad Esquipulas. Esperamos que el próximo año se le de la oportunidad a Esquipulas para formar parte como una etapa principal de este evento deportivo del año.