Los fieles católicos de este popular barrio esquipulteco, participaron del vía crucis que cada viernes se esta celebrando en cada barrio y colonia de Esquipulas, esto como seguidores y misioneros de Cristo. Con verdadera fe, varios vecinos recorrieron las calles y avenidas del barrio en el que actualmente viven. La iglesia parroquial celebra actualmente las Santas Misiones populares este es el objetivo primordial de esta actividad católica. En cuaresma que significado tiene la palabra Vía Crucis para los fieles Católicos.

Viacrucis o vía crucis[ ] significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

“Vía Crucis” latín de “Camino de la Cruz“. También conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce (14) imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que, según la fe cristiana (que no es absoluta), Jesús sufrió por nuestra salvación basada en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

[mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5585914326808794497]