GetAttachment35

Decenas de transportistas bloquearon por segunda vez la entrada principal a la Capital Centro Americana de la Fe Esquipulas, en protesta porque según ellos la Policía Municipal de Transito (PMT) esta imponiendo multas injustas. 

 Habla el director de la PMT 

‘’ Ellos los transportistas no están cumpliendo con el acuerdo que se llegó, ya que no respetan las dos paradas que se les dio para que puedan subir pasaje. Nosotros solo estamos cumpliendo con las leyes de transito ‘’ Dijo el coronel Mario Villafuerte, director de la PMT.

 El descontento:

El bloqueo provocó que nuevamente se formaran largas filas de vehículos hasta por cinco kilómetros. Afectando de esa forma a miles de personas que querían llegar luego a sus destinos.

 El descontento de los transportistas también se debe a que en las paradas que se habilitaron debería de haber por lo menos un agente, ya que a cada momento se parquean carros particulares y motos, por lo tanto ellos suben pasaje en el trayecto de la doble vía.

 ‘’ Los agentes de la PMT no tienen ningún tipo de educación, ya que no respetan ni a los turistas. Es necesario empezar por eso para que ellos puedan recibir educación y proyectarla a la ciudadanía. Son unos abusivos sin capacidad ‘’ Dijo un conductor, que no quiso identificarse.

70 buses colectivos mantuvieron por varias horas obstaculizado el paso para ingresar a Esquipulas.

Reportaje y fotos de: Elder García.

 

 

GetAttachment