Durante las largas tormentas y lluvias que han caído en todo el territorio del oriente del país.  En la noche del día 27 de septiembre,  a eso de las 5:00 pm durante una fuerte tormenta,  la noticia fue dada por todos los medios de comunicación, quienes informábamos la tragedia que sucedía en el lugar conocido como las 3 quebradas, ubicado en la aldea Carboneras jurisdicción de Esquipulas y OLopa.

Al parecer según observadores del suceso, el piloto del microbús denominado como transportes Lemus el cual se dirigía a el municipio de OLopa, sin tomar la precaución necesaria ante el crecimiento considerado de las quebradas de los ríos Jupilingo y Cuevitas, el piloto del micro bus trato de pasar este lugar y no logro hacerlo volcando de inmediato y siendo arrastrado por todo el rio antes mencionado.

En el micro bus, viajaban personas originarias de Laguna de Cayur, Piedra Molar y Timushan Esquipulas y Olopa. En este trágico suceso a fallecido, la esquipulteca estudiante del Colegio Montessori

 Dunia Beatriz Pérez Guerra de 20 años de edad.

Felicita Leiva de Laguna de Cayur.

Olga Méndez de Piedra de Amolar.

Floridalma Hernández de Laguna de Cayur.

José Marcos de 5 años de edad.

Rosario Ramírez de Piedra de Amolar.

Chesly Urrutia de 11 años de edad de Olopa.

Hugo Leonel Díaz Jacinto Piloto del Bus.

Elva Esperanza Flores Ramos Enfermera de 32 años.

Son los nombres de algunas personas encontradas hasta el momento, pendientes seguiremos informando.