La tradicional Quema del Castillo del 9 de marzo fue realizada con mucho júbilo y veneración a la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Imagen de Cristo Crucificado que llego a tierras esquipultecas hace 417 años.

Grandes personalidades fueron invitadas a presenciar la quema de fuegos pirotécnicos que adornaron de miles de colores los cielos de nuestro pueblo Esquipulas, la quema del Castillo dio inicio por iniciativa de don José Manuel Veliz don Chepe la minga hace ya 42 años, quien recibió homenaje póstumo por el inicio de esta bella tradicion.

La tradicional Quema del Castillo un evento espectacular de fuegos pirotécnicos instalados en un castillo contruido de madera de más o menos 17 metros de altura que es instalado frente a la basílica de Esquipulas, elaborado con imágenes de multiples colores, y confeccionado con pólvora  de colores que son reventados en sincronía artística ante miles de personas que se reúnen a celebrar el dia del Cristo Negro de Esquipulas. El Castillo fue traído por primera vez por el Señor José Manuel Veliz cariñosamente don Chepe la Minga, quien fue sucedido por los comerciantes integrantes de Cámara de Comercio gremial Esquipulas, en donde presidida por el señor Gamilel Duarte Nova retomaron la tradición de la Quema del castillo en el 9 de marzo.

Incalculable la aglomeración de personas que se reunieron frente a la basílica de Esquipulas a presenciar este gran espectáculo de luces y colores.

CLICK GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK