Tour Esquipulas Tour Esquipulas recibe turistas del país centroamericano Costa Rica. El día de hoy martes 24 Como parte de ScouTourOperador se recibió a un grupo de turistas Costarricenses que iban de paso por Esquipulas y entregar al representante de la Tour Operadora de Costa Rica LGB-Tours un paquete completo con información de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible “RTTS” y ampliar la información de la misma con detalles atractivos por cada país, a cada turista se le entregó un paquete con información del Polo Turístico Esquipulas Fe y Tradición el cual es parte de la RTTS!

Tour Esquipulas 2017

Gracias al apoyo de PROATUR/INGUAT Y DISETUR Esquipulas que dio acompañamiento y seguridad desde la frontera el florido a Esquipulas y después de la visita hasta la jurisdicción que les corresponden! con este proyecto se pretende que muchos turistas de diferentes partes del mundo puedan conocer nuestra ciudad Esquipulas y de esta manera poder promocionar nuestro parador turístico en Centro América, a través de la región religiosa donde Esquipulas es el punto principal de la fe católica en Centro América, hogar de la milagrosa imagen venerada por millones de feligreses católicos el Señor de Esquipulas.

Tour Esquipulas promueve lugares turísticos.

la idea nace de promover a nivel mundial el nombre de Esquipuals como lugar de paz y fe en centroamerica a través de las diferentes peregrinaciones y puntos de turismo en Tour Esquipulas que se les da a cada visitante a nuestra tierra Esquipulas. Nuestra ciudad esta ubicado a 222 kilometros de la ciudad capital de Guatemala por la vía carretera al atlántico ruta al Salvador y Honduras, en un aproximado de 3 horas y media a la llegada a nuestra ciudad.

Historia de Esquipulas


La cultura y tradición del municipio de Esquipulas, se basa en las fiestas religiosas de la Iglesia Católica, dentro de las cuales se destaca la veneración de fieles católicos hacia la imagen milagrosa del señor de Esquipulas, la cual lleva más de tres siglos de ser venerada. Las fiestas más importantes en el año son el 15 de enero que es el día del señor de Esquipulas y la celebración de las fiestas julias, realizadas en honor a Santiago Apóstol, patrón de la ciudad.

Historia

Antes de la conquista el Municipio de Esquipulas era reconocido con el nombre de Yzquipulas. Según libro del Cabildo, en su folio 162 Ysquipulas fue conquistada por primera vez en el año de 1525, por los Capitanes españoles Juan Pérez Dardón, Sancho de Barahona y Bartolomé Becerra, quienes fueron enviados por don Pedro de Alvarado. Pero habiéndose levantado los esquipultecos contra la autoridad del Rey en abril de 1530, aprovechando la situación política de la Capitanía General , según Fuentes y Guzmán, hubo necesidad de que el gobernador interino don Francisco de Orduña, enviara a los Capitanes Pedro de Amalín y Hernándo de Chávez, a reconquistar a Yzquipulas, ante quienes el cacique de Yzquipulas se rindió después de tres días de sangrientos combates, indicando que esto lo hacía: “Más por la paz y tranquilidad pública, que por temor a las armas castellanas”.

Clic aqui galeria de fotos