Semana Santa en Esquipulas.La Semana Santa se vive con fe en Esquipulas, en el Lunes Santo se realizó el cortejo procesional de la Santa Cruz organizado por la Parroquia Santiago de Esquipulas, varios feligreses participaron en este día especial Lunes Santo en la semana mayor semana Santa aquí en Esquipulas. Mas información en la pagina de los esquipultecos www.nuestraesquipulas.com.

Lunes Santo Semana Santa

El Lunes Santo en cuanto a la celebración litúrgica católica recuerda el pasaje de la Unción en Betania, y la historia de los eventos que se sucedieron en Lunes Santo así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén. Tal y como lo refleja el Evangelio de San Juan. ara los profanos sólo mencionar que Betania es la ciudad en la que vivía Lázaro, al que Cristo resucitó, y unos días tras este hecho en una cena con Lázaro, su familia y estando presentes María Magdalena y Judas Iscariote, es donde comienza la Pasión de Cristo, en este momento hace otro anuncio de su muerte y de su resurrección, y en el pasaje de la Unción se hace referencia a la murmuración de Judas basada en la avaricia que premoniza su posterior traición.

Pasajes de la Biblia Lunes Santo

En este día las procesiones que se pueden encontrar aluden a distintos pasajes de la Semana Santa, dependiendo de la ciudad en la que estemos, pero las más comunes que salgan en este día son las procesiones del ECCE-HOMO, las de la Oración en el Huerto…

Clic aqui galeria de fotos