El gimnasio municipal fue el escenario para la realización del segundo concurso de bailes regionales coreográficos, que organizó la pagina web www.nuestraesquipulas.com y su propietario Walter Guerra Landaverry. En el evento que se celebró el pasado sábado participaron grupos de baile de Olopa y Esquipulas.

 El jurado calificador estuvo integrado por: Lizet Moreno, Karen Contreras, Ana Guerra, Wilter Salazar, Mónica Landaverry y Otto Castro, dichas personas tuvieron la ardua tarea de calificar los aspectos de todos los participantes tales como; vestuario, ritmo, música, energía, coordinación y aceptación del público.

 La primera presentación en la pista de baile estuvo a cargo del grupo Los Twister, seguidamente se presentaron Dance Laker, Chicas RBD, Zombis Dancee, Esqui Boys Dance y el grupo de Olopa. Todos ellos dieron lo mejor de si y hicieron los mejores pasos de baile, en los géneros de rap, cumbia, duranguense, merengue, reggaetón,  tecno dance, entre otros. El público estuvo bastante animado y aplaudió a los bailarines.

Este es el segundo evento que realizamos de este tipo y tiene como fin dar a conocer los talentos que los jóvenes tienen para el baile, estamos muy agradecidos con los grupos que participaron. Invitamos a Chiquimula, pero no sabemos por qué razón se negaron a participar.

Los ganadores de la noche:

El primer lugar fue para: Tecno Dance, premio en efectivo más trofeo.

Segundo lugar: Esqui Boys Dance, premio en efectivo más trofeo.

Tercer lugar: Danger Laker, premio en efectivo más trofeo.

Mejores bailarines individuales de la noche: Oscar Guzmán, de Esquipulas, y Yerardi Méndez de Olopa, a ellos se le premió con trofeo.

Para ver fotos click aquí.