Video por: Cesar Carranza.

Con una temperatura muy fría en la ciudad de Esquipulas los equipos finalistas disputaron una emocionante final de baloncesto esquipulteco.

 

Después de un campeonato navideño muy difícil de organizar, debido a las múltiples actividades que en Esquipulas se realizan, los equipos mejor formados de este campeonato se enfrentaron en la gran final del basquetbol local, la cual se realizó el día domingo 10 de enero de 2010.

 

Varios esquipultecos se dieron cita en las instalaciones del gimnasio  municipal de Esquipulas para apoyar a su equipo favorito. Varios aficionados de Quezaltepeque y de Concepción las Minas también se hicieron presentes en esta final.

El marcador  final fue el siguiente:

Rama Femenina.

Team Oriente – Suzuki : 38 pts.

 

Aceitera Lam : 32 pts.

El esfuerzo y experiencia del equipo Aceitera Lam, encabezado por Maribel Azurdia y Gloria Cortes, no fue suficiente para vencer la ofensiva de las jugadoras del equipo Suzuki.

Mientras que el equipo Suzuki, formado por jugadoras con experiencia en selecciones departamentales tales como: Dania Solis, Mayra Osorio entre otras, lograron mantener el marcador con una diferencia notable en el segundo periodo de juego.

Rama Masculina.

Warrios : 44 pts

 

Universidad Galileo – Clínica Tres Marías: 29 pts.

una final muy pareja en los primeros dos periodos de juego, con un marcador muy ajustado tanto por los dos equipos, jugadas de triangulación muy precisas, y lanzamientos de tres muy bien anotados, fue la herramienta que utilizaron los dos equipos.

Al iniciar el tercer periodo fue entonces cuando el equipo de Warrios. Integrado con jugadores de experiencia tales como: Mario Palma, Tulio Morales, Pocha Veliz, entre muchos mas, lograron mantener el marcador con 10 puntos de diferencia a su favor, y utilizando una buena defensa lograron vencer a el equipo Universidad Galileo.

Mientras que el equipo Universidad Galileo, sobre salió el individualismo de los jugadores al no jugar en equipo.

 

Para ver fotos click aquí.