Video Por: Tavo Samayoa  para nuestraesquipulas.com

Media Maraton (330)

Se realizó la 4ta Media Maratón Cristo Negro. Un evento que une a atletas de todo Guatemala, y competidores extranjeros acaparo la atención de todo el mundo deportivo.

Desde las 8:15 am. del domingo 8  de noviembre, dio inicio la espectacular Maratón Cristo Negro, medios de comunicación atletas, fanáticos y organizadores, fuimos participes de la emocionante competencia de resistencia del año. La aldea Chanmagua de Esquipulas fue el punto de reunión de todos los involucrados en dicho evento.

Media Maraton (111)

 

El Banderazo de salida fue en aquel bello lugar a cargo de Padre Bernardo de la prelatura de Esquipulas. 138 concursantes se colocaron en la línea de salida, listos para iniciar el tremendo recorrido de 21 kilómetros con rumbo a nuestra ciudad.

Los jueces autorizaron el banderazo y la competencia inicio medios de comunicación vehículos autorizados y también no autorizados acompañaron a todos los competidores de esta 4ta Media Maratón Cristo Negro. De inmediato los atletas del país de Kenia ocupaban los primeros lugares, ganando metros de diferencia entre todo el pelotón de competidores, pero el guatemalteco originario de Totonicapán no dejo que los extranjeros ganaran el primer lugar, y con un fuerte spring logra dejar atrás al Keniano Elisha al segundo lugar con una gran diferencia en el cronometro general.

Media Maraton (62)

Centenar de espectadores esperaban a los competidores frente a la Basílica del Cristo Negro. Este evento es organizado por: Coosajo R.L, Municipalidad de Esquipulas, INTERcable.

La premiación final Rama Libre:

Primer lugar: Víctor Nicolás Hernández de Totonicapán Premio de Q25,000.00.

Segundo lugar: Elisha Korir de Kenia. Premio de: Q6,000.00.

Tercer Lugar: Philip Kandie Kenia. Premio de: Q4,000.00.

 

Premiación Rama Fémina Libre.

Primer Lugar: Shewarge Alene Amare de Ethiopia Premio Q25, 000.00

Segundo Lugar: Mónica Muthoni de Kenia. Premio de: Q 6,000.00

Tercer Lugar: Imelda Bac Cú. De Cobán. Premio de: Q 4,000.00.

Nuestraesquipulas.com transmitió en vivo gracias a  la señal de canal 30 de INTERcable para todo el mundo.

 

Para ver más fotos click aquí