En el día miércoles 24 de noviembre de 2010. Representantes del CAT y  del sector turismo de Esquipulas presentaron la importancia de conservar el centro histórico de nuestra ciudad.

Como a eso de las 3:00 PM se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Municipal varios esquipultecos representantes de los diferentes entes de nuestra ciudad.

La temática del foro, se planifico así. Presentación Esquipulas de antaño y la de hoy

 

  1. Presentación centro histórico de Guatemala, por el Arq. Mario Catalán, jefe de la   

      Oficina de ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Guatemala para el                    

      Centro histórico de ciudad Guatemala.

  1. presentación protección del patrimonio cultural, por el Arq. Josué Montenegro,     

      Jefe del Departamento de restauración de bienes inmuebles de la Dirección de                   

      Patrimonio cultural de IDAEH.  

  1. Presentación del consejo de protección de la ANTIGUA Guatemala, por el Señor Conservador Sergio Cruz.

 

Objetivos del Foro.

Programar la emisión de la Normativa Municipal de construcción y convivencia vecinal en Esquipulas, amparados en las leyes existentes y las presentaciones expuestas en el foro.

Realizar un recorrido por al casco urbano central de Esquipulas para proponer la delimitación y designación del centro histórico de Esquipulas, su extensión y elementos de conformación.

Conformar el consejo de protección de Esquipulas integrado por un delegado Municipal, un representante del gremio colegiado local de la construcción, un delegado de los caballeros de santiago, un delegado del sector Turismo de Esquipulas y un delegado del sector cultura de Esquipulas.

Estamos conscientes que este es un proceso que se inicia con la buena disposición personal de cada vecino esquipulteco y que las gestiones pertinentes llevaran su seguimiento respectivo, todo ello con el respaldo de las autoridades locales municipales, eclesiásticas y cooperativistas, así como con el acompañamiento histórico en beneficio de nuestro destino Religioso y sus habitantes.

 [mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5543289728987862209]

                                        Esquipulas Somos Todos.