Hoy compartimos un espacio especial, para agradecer al Beato Juan Pablo II, quien en el año 1996 en el mes de febrero visitó la tierra Santa de Esquipulas, lugar donde cantan y oran los peregrinos de América. Los esquipultecos fuimos bendecidos por la visita del Papa Juan Pablo II, quien con su gran amor, visito  este pequeño lugar geográfico ante el mundo, pequeño  pero grande en la fe Católica.

Juan Pablo II, recorrió las calles y avenidas de nuestra tierra Esquipulas, lugar que con muchos mes antes se preparó  para vestirse de miles de colores y llenarse de paz y fe para recibir la grata visita del papa misionero. Hoy recordamos esa  visita que aun sigue viva en los corazones de los fieles católicos, todavía sigue latente en mi mente aquel maravilloso día, lleno de frio en el ambiente por la temperatura, pero que a la vez acobijaba con calor la venida del misionero de Dios. Hoy ya no estás físicamente entre nosotros Juan Pablo II, pero tu amor sigue vivo en nuestros corazones, Juan Pablo II  te quiere todo el mundo, eran los canticos que los fieles católicos entonaban a viva vos al verte pasar por las calles esquipultecas.

Con tu humildad llegaste a este pequeño pueblo ubicado en el oriente del país Guatemalteco, los cientos de peregrinos que tuvieron la oportunidad de verte Juan Pablo II, se llevaron un mensaje de amor y paz que fue compartido en aquellos días en el Valle de María, mensaje que  llego a miles de país en todo el mundo.

Por eso, este espacio especial se da para recordarte, agradecerte y compartir contigo el amor hacia nuestro creador, mil gracias Juan Pablo II, por venir a nuestro pueblo Esquipulas, por dejarnos el legado de  ir y predicar el evangelio a toda partes y a todo ser, Gracias Juan Pablo II,  por ver visitado Esquipulas.