sat y coosajo esquipulasLa educación tributaria de cada ciudadano contribuye al fortalecimiento de la democracia de Guatemala; cumple una función en el orden social y a través de la misma se puede garantizar los derechos a los ciudadanos, como el caso de seguridad y educación. Es por eso la importancia de educar a la niñez en el tema referido.

El día 4 de Octubre del año 2013, en el Salón Abad Gregorio de Colegio San Benito, a las 9:30 a.m. y en las instalaciones de la Escuela Pedro Arriaza Mata, a las 2:00 p.m. se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro denominada: “Simón Tax contra el Descarado”, haciendo referencia a la cultura tributaria. Agradecemos a la Dirección, personal docente y estudiantes de las instituciones educativas que estuvieron presentes: Escuela Pedro Nufio, Colegio Cristiano Shalom, INBECC, Montessori, Escuela Oficial Loma Linda, Escuela de los Pinos (vespertina) y Escuela Pedro Arriaza Mata.

El evento fue llevado a gracias a la unión de esfuerzos de la Municipalidad de Esquipulas, representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y COOSAJO es MICOOPE.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA.