Miles de feligreses llegaron a esta bella ciudad a venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Con verdadera devoción, amor y fe, los miles de peregrinos viajaron desde Palencia en la peregrinación más grande que se realiza a pie desde aquel lugar.
Esquipulas los recibió con los brazos abiertos, después de un recorrido de cinco días de los hermanos peregrinos llegaron a Esquipulas como a eso de las 14 horas y realizaron un recorrido por la calle real de esta ciudad y se dirigieron al atrio de la basílica, e ingresaron a dicho lugar donde fue celebrado la santa eucaristía. Los fieles católicos con lágrimas en el rostro observaban la majestuosa basílica de Esquipulas y al pasar por esta ciudad, agradecieron con sus canticos el recibimiento de los esquipultecos.
La fe católica es universal y une de esta manera a miles de familias guatemaltecas, quienes pidiendo con su esfuerzo y cansancio y penitencia la paz por nuestro país Guatemala. Dicha actividad conto con el enorme apoyo de Coosajo R.l quienes acompañaron en todo el recorrido de la peregrinación.

 

PARA VER MAS FOTOS CLICK AQUI.