Noticias

Evaluación de los alumnos graduandos del presente ciclo escolar

El ministerio de educación se encuentra realizando en Esquipulas la evaluación de los alumnos graduandos del presente ciclo escolar, esto con el objetivo de calificar el nivel académico que cada graduando posee actualmente.

 AlumnosDiversificado (1)

Los coordinadores de Digeduca del departamento del ministerio de educación formado por: Selvin Argueta Padilla, Leticia Padilla, licda Lesly Limatú y Sonia Contreras Rivera, son los que se encuentran en nuestra ciudad para llevar a cabo dicha prueba.

 

Las pruebas son vertidas en materia de matemáticas y Lectura las cuales son aplicadas a cada alumno por el tiempo de: 1 hora y 30 minutos para Matemáticas y 45 minutos para la prueba de lectura, en los cuales el alumno no debe de utilizar ninguna calculadora o aparato que le ayude a responder su prueba.

 AlumnosDiversificado (6)

Durante la prueba el director de cada establecimiento educativo acompañados de dos catedráticos aplican las pruebas a los graduandos y un catedrático observa la buena realización de dicha prueba, así como también el orden de los alumnos durante el tiempo programado, se cuenta con un testigo de honor quien da fe de la participación de los alumnos en este caso le correspondió a la licenciada Amarilis Figueroa Duarte representante de la dirección departamental.

 AlumnosDiversificado (14)

El alumno esta obligado a realizar estas pruebas de conocimientos, de lo contrario no podrá recibir su titulo del nivel medio manifestaron los coordinadores departamentales.

 

 

Todas las direcciones de los centros educativos de Esquipulas fueron notificados con anticipación para la ejecución de estas pruebas de conocimientos.

Manifestaros los coordinadores de este evento en Guatemala.

 

En el mes de septiembre de este año 2009 se estará entregando los resultados a todos los alumnos que se sometieron a las pruebas de Matemáticas y Lectura y será vía Internet por la página Web: www.mineduc.gob.gt/digeduca.

 

Para ver más fotos click aquí

2 comentarios en «Evaluación de los alumnos graduandos del presente ciclo escolar»

  • como puedo ver el resultado de evaluacion de diagnostico del año 2009 me interesa saber por que no puedo entrar estoy en el departamento de Peten gracias por su amable atencion

  • Mi sobrina necesita la evaluacion diagnostica para poder trabajar, porque hacen esa evaluacion si solo sirve para poner trabas para poder trabajar. es una lata que en guatemala se le da la oportunidad de trabajo a extranjeros y esa evaluacion quita oportunidades a los nuestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *