DSC00386

Nacen en zoológico de Esquipulas.

Dos cachorros de león de raza africana, un macho y una hembra nacieron recientemente en el zoológico del parque ecológico y de aventura Cueva de Las Minas.

Los cachorritos nacieron  según el propietario del parque el pasado 09- del- 09 del 2,009 a la una de la mañana, y la mamá de los mismos lleva por nombre Maríha.

El propietario del lugar el licenciado en zootecnia Carlos Roberto Recinos, indicó que dichos cachorros son los primeros en todo el nor-oriente de Guatemala en nacer en cautiverio, y además que solo ellos los administradores estuvieron bajo la supervisión el día en que la fiera dio a luz a sus bebés.

DSC00366

 

Varios turistas que se encontraban de visita en el lugar aprovecharon para fotografiarse con los cachorros, al momento en que fueron sacados de la jaula donde nacieron.

El zoológico además cuenta con una especie de 70 animales lo cual equivale a la cantidad de 400 animales, entre los cuales figuran silvestres y domésticos. ’’ Dijo a Nuestraesquipulas.com el administrador Roberto Cáceres.

DSC00367 

Un cachorro de león similar a los que nacieron puede valer hasta los Q25,000.

DSC00383

DSC00374

 

Reportaje por: Elder García.