Concluyen festejos en honor al Cristo Negro.

Miles observaron la tradicional quema del castillo.

Con la celebración de la Santa misa en la Basílica, y la tradicional quema del castillo, los esquipultecos  culminaron los festejos de los 415 años de la imagen del Cristo Negro en estas tierras.

La santa eucaristía fue celebrada a las 7:30 de la noche por el sacerdote Rigoberto España, adonde acudieron cientos de fieles católicos de diferentes partes de Guatemala y el mundo.

Luego de concluir la misa, la procesión continúo su marcha por las calles esquipultecas , deteniéndose unos minutos a eso de las 9:00 pm  frente a la entrada principal de la Basílica,  lugar donde se realizó la espectacular y tradicional quema del castillo y adonde acudieron cerca de diez mil personas.

El costo del castillo y de los juegos pirotécnicos fue de Q54,000.00, dicho dinero fue donado por los buenos comerciantes y vecinos esquipultecos, quienes de nuevo se unieron para no dejar que se pierda esta tradición, indicó Gamaliel Duarte, quien es asesor de la Cámara de Comercio de Guatemala, Gremial Esquipulas.

 

El castillo:

De nuevo la coheteria salvadoreña Hernández, fue contratada para la elaboración del castillo el cual le llevó 4 días a su personal para la preparación.

La primera mecha del castillo fue encendidas por el abad Héctor Sosa, luego se empezó a formar con luces una cascada, posteriormente los famosos soles, luego se apareció una Basílica iluminada, luego apareció el cierre de la Puerta Santa, seguidamente apareció la imagen del Cristo Negro y en la parte superior del castillo apareció un mensaje donde se podía leer: ‘’ Señor ilumina mi camino, limpia mi alma’’ y ante el grito de jubilo y  emoción por parte de los miles de fieles católicos se dio por culmina la celebración de los 415 años de fe y devoción hacia el Cristo Negro.

Para esa noche de festejos se contó con la presencia del abad Héctor Sosa, así mismo de altas personalidades de la Cámara de Comercio de Guatemala, entre ellos Cristian Mayorga y Juan José Cabrera, también con la presencia de representantes de la belleza local. Y autoridades de nuestro municipio.

 

Para ver fotos Quema del Castillo Elder García click aquì

Ver fotos de: Pedro García click aquí.