Esquipulas

Miércoles Santo, Procesión de Jesús de la caída en Esquipulas.

Miércoles Santo en EsquipulasProcesión de Jesús de la caída realizada en Semana Santa en Esquipulas, feligreses católicos acompañaron el cortejo procesión programado por la Parroquia Santiago de nuestra ciudad en el Miércoles Santo. Con fe los participantes llevaron en andas la Imagen de Jesús recorriendo las calles y avenidas de nuestra ciudad.

Miércoles Santo en Esquipulas

El episodio de la condenación de Cristo por la traición de Judas es el que convirtió los miércoles en días de ayuno para los católicos, aunque luego se pasara la tradición del ayuno a los viernes. En cuanto a la tradición del ayuno durante la Cuaresma, se ha visto reducida a evitar el consumo de carnes los viernes. Por ello también es conocida la Semana Santa, ya que ha dado origen a tradiciones gastronómicas que ya están muy arraigadas y a la preparación de platos que sólo se degustan en estas fechas como es el caso del potaje o las famosas torrijas.

En la liturgia cristiana se da lectura a la Pasión según san Lucas y también se hace la lectura de la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo. El miércoles, es además junto con el viernes, el día penitencial de los tiempos de penitencia (Adviento, Cuaresma y Témporas), así que intensifican las prácticas piadosas y las procesiones penitenciales.

Clic aqui galeria de fotos

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*