[mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5527354011609273969]

El Doctor Melvin Adonías Murcia Espinoza, hijo de Luis Alfonso Murcia y Florinda Espinoza, nació en Esquipulas el 15 de Julio de 1,983. Cumplió sus estudios de Primaria, Básico y Diversificado en este mismo municipio, siendo abanderado y egresado de diversificado con el primer nivel de honores por su excelencia y rendimientos escolar. Posteriormente se fue a la Ciudad Capital e ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala donde opto por la carrera de Médico y Cirujano, profesión para la cual nació, por su sentido de humanitarismo e iniciativa de ayuda a las demás personas.

En cuarto año de su carrera, prefiero realizar sus prácticas en Hospital Roosevelt y en quinto año su electivo en Cardiología en UNICAR y en sexto año por ser uno de los mejores promedios de su promoción, eligió realizar el EPS RURAL en el Puesto de Salud de Chanmagua, comunidad a la cual ayudo de manera impresionante, realizando proyectos de Salud, educación y social, siendo nombrado como EPS Rural No. 1 de todos los tiempos.

Realizo su Examen General Publico, previo a optar el titulo de Medico y Cirujano, el día 04 de Octubre del 2010, en el Auditórium del IGSS de la Zona 1 Guatemala, Acto que dedico en memoria de su hermano Q.D.P Henser Habacuc Murcia y teniendo a bien como padrino, al Doctor Carlos Ponce Lemus a quien le tiene mucha Admiración y Cariño. 

Su tesis denominada “CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE LA LEY DE AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO, fue expuesta ante el Colegio de Médicos, Ministerio de Salud, Decano de la Facultad de Medicina, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y otras Instituciones, en conferencia de Prensa con medios de comunicación el día 05 de Octubre 2010, recibiendo honores de Merito y Logros, ya que desde el año 2008 que entro en vigencia esta Ley, no habían estudios acerca de esta.

Actualmente realiza Especialidad en VIH/SIDA en Hospital Roosevelt y Cursos de Reanimación Cardiopulmonar Avanzado; Esperamos pronto tenerlo en Esquipulas tierra que lo vio nacer.