Llega ayuda para el corredor seco. Comunidades de Esquipulas, serán beneficiadas. Un cargamento de 400 quintales consistentes en maíz, frijol, arroz, leche en polvo, azúcar, sopas instantáneas y sardinas.

1

Esta gran ayuda llegó a este municipio para combatir la crisis de sequía que se vive en algunas comunidades de esta región.

La ayuda que fue gestionada por la Cámara de Comercio de Guatemala, y su gremial en Esquipulas, Emisoras unidas y la Iglesia de los santos de los últimos días,  salió desde la ciudad capital a eso del medio dia y llegó a esta ciudad en horas de la tarde.

2

 El tráiler trajo un total de 1,300 bolsas las cuales serán entregadas en los próximos días, a la misma cantidad de familias que necesitan los víveres, para acabar con la crisis alimentaria que se vive actualmente.

Las comunidades beneficiadas serán las siguientes: El Bailadero, Cuevitas, Tablón de Suláy, Loma del Mango, Santa Cruz Monteros, Los fierros, El Mojón, El Carrizal, La cañada, Llano San Gaspar y la parte alta de la aldea Atulapa, informó Gamaliel Duarte, quien es asesor de la Cámara de Comercio gremial Esquipulas.

5

 

Gracias a Dios ya tenemos los víveres, solo falta coordinar el traslado de las bolsas hacia las comunidades ya que se necesitan muchos vehículos y personas voluntarias’’ Dijo Duarte.  Para descargar las bolsas de víveres se solicitó colaboración a unos 10 hombres, quienes lo hicieron voluntariamente.

66

 

Reportaje por:  Elder García