IMG_2724

 

Libertad 15 de septiembre de 1821. Esquipulas celebra los 188 años de independencia patria con un majestuoso desfile por toda la calle real o tercera avenida, todos los centros educativos participaron este gran festejo nacional.

 

Desde la madrugada, antes del día 15, se anunciaban los festejos de la independencia de nuestro país Guatemala, varias personas visitaron a Esquipulas a traer el fuego santo de la libertad, ubicado frente a la Basílica.

 

Los cuetes sonaban anunciando el inicio del desfile, el cual fue integrado por alumnos de todas las instituciones educativas de Esquipulas, así como autoridades municipales, educativas, y militares.

 IMG_3585

El mensaje de todos los participantes que vestían de color blanco en el desfile fue: queremos paz, que viva mi Guatemala en paz, cuidemos el medio ambiente, no talemos árboles, no contaminemos, valoremos lo nuestro, entre más mensajes alegóricos a nuestra identidad chapina.

 

Los lindos trajes típicos, que portaban algunos alumnos  en el desfile mostraba la belleza de nuestra gente trabajadora, honrada, y noble. Así como el sonar de las bandas musicales que participaron poniéndole el ritmo a todo el desfile.

 IMG_3183

Al parecer algunos alumnos ya no conservan el deseo por participar en este digno desfile patrio, no se si el sentir cambio o hemos pedido identidad, pero para los que  llevamos a Guatemala en el corazón, desfilar por nuestra patria es un orgullo.

 

Los esquipultecos que salieron de sus casas a apreciar el desfile por la tercera avenida aplaudieron a todos los que participaron en esta celebración a nuestra independía patria.

Por que mi país, tal vez no será el mejor del mundo, pero es el lugar donde yo nací y del cual me siento orgulloso de vivir. ¡Que Viva mi linda Guatemala!

 

Para ver fotos click aquí