En estas fechas los feligreses católicos preparan con mucho esfuerzo lindas decoraciones en barrios y colonias esquipultecas esto con el fin de dar posada a las imágenes de San José Y María.

Desde muchos años atrás en la historia de nuestra ciudad, esta actividad se ha practicado con gran fe y emoción por los que acompañan esta bonita tradición. Desde el 13 de diciembre iniciaron las procesiones en andas de las imágenes de San José y María hacia la colonia Santa Gudelia, quienes fueron los primeros en recibir a las multitudes de feligreses que participan en las posadas de navidad.

Desde pequeño recuerdo que mi mama y mis hermanos nos llevaba a presenciar la posada que se realizaba en el barrio San Sebastián y la de Colonia Santa Marta, lugar donde varios vecinos se desvelaban adornando y preparando el altar para recibir las imágenes que se llevan en andas. Los cohetes de vara explotaban por los aires anunciando el recorrer de la procesión y cada minuto que pasaba la alegría de todos los vecinos que trabajaron para el recibimiento se hacían más gigante,  lleno de fe, amor y paz en cada corazón de todos los vecinos.

Estas son las tradiciones que hacen unirse más a todas las familias esquipultecas y del mundo entero, porque es cuando la pregunta tiene respuesta, tú darías posada para que el niño Jesús nazca en tu corazón, solo tú tienes la respuesta.

Nuestraesquipulas.com te presenta un pequeño recorrido por las diferente posadas esperamos sea de su agrado y compartas la fe y la esperanza.