La sociedad civil organizada de Esquipulas, se reunió con representantes del ministerio de salud de Guatemala y con los diputados al congreso por Chiquimula, para tratar asuntos importantes del centro de salud.

 

 IMG_2150

 

 

Como ya es bien sabido el centro de salud esquipulteco que a funcionado por muchos años en nuestra ciudad, se encuentra en pésimas condiciones de funcionamiento, nunca se ha remodelado ocasionando de esta manera que su vida útil llegara a su fin, dichas instalaciones según expertos están en estos momentos propuestas a un derrumbe total. 

 

Esto alarmó a toda la sociedad organizada, por tal motivo varios esquipultecos organizados solicitaron por escrito a las autoridades pertinentes hacer lo necesario de inmediato. Después de la nota por radio y televisión nacional, dando a conocer que el centro de salud no contaba con insumos médicos necesarios para atender a los pacientes esquipultecos, las autoridades concluyeron en que es mejor demoler las viejas instalaciones del centro de salud y construir lo mas rápido posible otras instalaciones que cuente con más espacio y mejores atenciones medicas así como habilitar una plaza para medico las 24 horas ya que no se cuenta con este servicio actualmente.

 

Lo más importante de esta reunión, es que no se vuelvan a burlar nuestras autoridades y que no nos dejen esperando otra campaña política para hacer esta importante obra para la salud de todos los esquiputeltecos de bajos recursos que utilizan el centro de salud de Esquipulas. Nuestraesquipulas.com seguirá al pendiente de esta promesa de las autoridades.