En la ciudad de las palmeras “Escuintla”, se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de abril los Juegos Escolares Nacionales.  En dicho evento participaron basquetbolistas de todos los departamentos del país.  Para la eliminatoria se formaron 7 grupos, donde los dos primeros lugares pasaron a la siguiente ronda y de aquí pasaron los ganadores a las semifinales por eliminación simple.

La selección femenina de Chiquimula, ganó los juegos de la primera ronda y en semifinales fue derrotada por su similar del departamento de Izabal.  En la disputa del tercer lugar, lograron sobreponerse al equipo de Santa Rosa, obteniendo la presea de bronce. 

En la rama femenina, el primer lugar lo disputaron los equipos de Guatemala contra Izabal, donde hubo una superioridad por parte de las jovencitas de Izabal, alcanzando el primer lugar de los Juegos Escolares Nacionales.

En el grupo de Chiquimula rama masculina, participaron los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango y Baja Verapaz.  En la siguiente ronda el equipo de Chiquimula eliminó a Chimaltenango y disputó la semifinal contra Huehuetenango.  La gran final fue entre Izabal y Chiquimula, donde los aguerridos integrantes de la selección de la “Perla de Oriente” doblegaron al equipo de Izabal por 36 a 21.

 

El equipo masculino de Chiquimula, por haberse coronado como campeones, junto a la selección femenina de Izabal, se ganaron el derecho de representar a Guatemala en los Juegos Escolares Centroamericanos a realizarse del 02 al 07 de mayo del año en curso en Retalhuleu.

Reportaje de: Edgar Colindres.