La primera dama de la Nación Licda. Sandra Torres de Colóm en Esquipulas. El objetivo de la visita a nuestra tierra fue de inaugurar las nuevas aulas del programa escuelas abiertas programa presidencial dirigido por el Consejo de Cohesión Social.

 Escuelas abiertas (73)

Las instalaciones de la escuela oficial Pedro Arriaza mata estuvo abierta desde las 8:00 a.m con una presencia masiva de niños que llegaron a inscribirse en este programa que da la oportunidad a todos los niños y jóvenes de aprovechar el día sábado  y domingo en aprender los cursos de computación, baile, recreación y taekwondo.

 

Los cursos antes mencionados son impartidos por maestros esquipultecos. Todos bajo la dirección de Daysi Judith López Morales.

 Escuelas abiertas (76)

Durante el protocolo de bienvenida las palabras de el señor alcalde Ramón Peralta Villeda hizo énfasis sobre las grandes necesidades que nuestra ciudad tiene tanto en el área rural como urbana.

 

Para lo cual, la licda Sandra Torres dijo a los presentes, que ella se comprometía personalmente en la construcción de una nueva escuela publica allí donde se encuentra la actual y que la cual cuente con todo lo necesario para la comodidad de los alumnos que la utilizan.

Agrego la primera dama que antes del 15 de septiembre ella regresara a Esquipulas para ver la obra terminada que ella prometió.

 Escuelas abiertas (78)

Los puntos programados continuaron y correspondió el turno al director de la escuela oficial Pedro Nufio Prof. Jorge Paiz Porras,  quien entrego una replica de la basílica a la señora de Colom y quien con sus palabras le dijo lo alegre que el se sentía en ese momento porque nadie de todos los gobiernos había visitado dicha institución educativa.

 Escuelas abiertas (92)

Acompañados de una gran seguridad y de  la música de la banda del Inbecc, la primera dama y diputados por Chiquimula se dirigieron a cortar la cinta simbólica para dejar inaugurada esta obra social.

 

Para ver fotos click aquí