La Comisión Organizadora del VII Festival Trinacional de Arte y Cultura se reúnen con medios de comunicación de Esquipulas.

La tarde del viernes 25 de mayo, en Restaurante La Carreta de don Coca, los integrantes de la Comisión Organizadora del VII Festival Trinacional de Arte y Cultura, dieron una conferencia a los miembros de los medios locales de comunicación social, en donde estuvo presente www.nuestraesquipulas.com, con el propósito de informar sobre los temas que tenían previsto a tratar con los Directores de los Establecimientos de Educación Media de la localidad, que por no haber sido convocados por la Supervisión Educativa local, no estuvieron presentes.

El secretario de la Comisión, el escritor Guilver Salazar, dio inicio a la conferencia manifestando que se había comunicado, vía teléfono, con el señor Supervisor PEM. Ángel Espina Monroy, quien se mostró apenado y pidió las disculpas del caso por la ausencia de los directores, indicando que todo se debió a la saturación de trabajo por parte de dicha Supervisión, quedando pendientes de una nueva invitación.

Posteriormente, la profesora Cleotilde Vega Villamil invocó la presencia de Dios, rogando sus bendiciones.  Luego, la Reina Claudia Karina Castañeda Alarcón, dio la bienvenida a los medios de comunicación presentes.  Posteriormente, Carmen Urbina de Sánchez dio a conocer a las personalidades que se habían invitado, entre ellas a Dámaris Moscoso, representante de la Municipalidad, Osmín Espino, representante de COOSAJO R.L., institución que patrocina el Festival Folclórico, y Rosario Veliz, representante de la familia de don Chepe Veliz a quien se le rendirá Homenaje Póstumo, el día jueves 12 de julio en el Parque Plaza de la Marimba.  Tanto la representante de la Municipalidad, el de COOSAJO y Rosario Veliz, tomaron la palabra y expresaron sus puntos de vista en favor de este importante evento artístico cultural que involucra a Guatemala, El Salvador y Honduras.

La profesora Cleotilde Vega dio información importante sobre los avances que se tienen con relación al Festival Folclórico, en donde se presentará, además de las estampas folclóricas preparadas por parte de los colegios locales, el folclor de Honduras y  El Salvador.

El escritor Guilver Salazar y el profesor German Moreno, dieron a conocer que este año se editará la segunda Revista del Festival, por lo que ya se están vendiendo los espacios publicitarios de la misma, y se pedirá que los colegios colaboren en la compra de espacios, en la sugerencia de artículos para la Revista y en la compra de Revistas por parte de los estudiantes.

Con relación a los Juegos Florales, se informó que en la Municipalidad se lleva a cabo la recepción de trabajos, ya que dicha institución es la patrocinadora de este evento, el cual se realizará el viernes 13 de julio en el Centro de Convenciones Abad Gregorio, a partir de las 20:00 horas en punto, en donde se coronará a la VII Reina Claudia Karina Castañeda Alarcón, se hará un homenaje al locutor César Augusto Vega Villamil y se premiará a los ganadores de los Juegos Florales, ramas de verso y prosa. La escenografía será diseñada por el profesor José Augustín.

La conferencia de prensa terminó con un agradecimiento a los medios, con quienes se compartió un pastel y un café.

 

Tags: 

One comment to La Comisión Organizadora del VII Festival Trinacional de Arte y Cultura se reúnen con medios de comunicación de Esquipulas.

  • Osmin Espino

    Es satisfactorio notar como se consolidan las acciones en pro del arte y la cultura en Esquipulas, los medios de comunicación son un eje sumamente importante en el engranaje de la difusión de la labor realizada por la Comisión.

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*