Video Por: Tavo Samayoa para nuestraesquipulas.com

La caravana multicolor realizó la segunda etapa en Esquipulas. El máximo evento deportivo del año la vuelta ciclística a Guatemala, reunió a miles de aficionados en la capital centro America de la fe Esquipulas.

 Vuelta a Guatemala 2009 (248)

Desde las 8 a.m del día miércoles 21 del 2009, la doble vía esquipulteca, fue adornada de miles de colores, que demostraron la alegría de los esquipultecos de participar en esta 50 vuelta a Guatemala. Los aguerridos integrantes del equipo Esquipulas Capital Centro America de La Fe, comandados por el súper atleta Carlos Gabriel Hernández, dieron un espectáculo sin igual, al ganar las metas volates y la meta de montaña.

 Vuelta a Guatemala 2009 (300)

Las lagrimas de varios esquipultecos rodaron al ver pasar en la primera posición a nuestro coterráneo esquipulteco Carlos Gabriel Hernández Cambronero, haciéndose mencionar por todos los medios de comunicación el esfuerzo de nuestro atleta esquipulteco.

 Vuelta a Guatemala 2009 (102)

El público que asistió a presenciar este evento aplaudió si parar al paso de los pedalistas nacionales y extranjeros que incorporaban el pelotón de ciclistas. El circuito preparado en nuestra ciudad se inicio frente a la basílica del señor de Esquipulas y partió rumbo a la ruta asfáltica de Atulapa con un recorrido de seis vueltas, y luego conducirse hacia la ruta asfáltica de Zacapa.

 

Medios de comunicación y participantes le dijeron a dios a la tierra santa de Esquipulas en la 50 vuelta a nuestro país.

 

Para ver fotos click aquí