Como parte de labor de la comisión de salud y seguridad de dicho centro educativo de Esquipulas, se está trabajando conjuntamente con CONRED para asesoría en la prevención de desastres naturales.

Maestros, alumnos y personal de CONRED, PNC y Bomberos Voluntarios, participaron en los tres diferentes simulacros de evacuación ya previamente ensayados con los alumnos del INBECC. Durante varios meses se ha venido preparando a los maestros y alumnos para realizar correctamente este tipo de eventos y poder evacuar de forma rápida y efectiva, fueron las palabras del director del establecimiento Santos Inocente Ramos de León, quien es el organizador de esta importante capacitación para todos los alumnos y maestros que utilizan las gigantescas instalaciones de dicho centro educativo.

Esquipulas, es un territorio que puede sufrir un desastre natural,  por tal razón todos debemos de estar prevenidos,  e informados de cuál es la mejor manera de salvar nuestras vidas.

Durante esta actividad, todos los involucrados aprendieron primeros auxilios y como poder mantener la calma ante un desastre natural de gran magnitud.  En toda la actividad fueron realizados tres simulacros, llegando al último efectuado a un tiempo total de evacuación de 7 minutos, quedando todos los alumnos y maestros a salvo.

PARA VER MAS FOTOS CLICK AQUI.

GALERIA NUMERO DOS.