Inauguran una academia de fútbol. Niños recibirán cursos.

Con un desfile que recorrió la principales calles de esta ciudad y un acto protocolario, se llevó a cabo la inauguración de la academia de fútbol FUTESQUI, la cual estará ubicada en terrenos de la colonia Loma Linda.

Actualmente hay inscritos un total de 64 alumnos, entre los cuales figuran niños y niñas, quienes estudiarán durante este año en dicha academia.

Los instructores son: el reconocido futbolista Marco Antonio el ‘’ Pelón” Mateo su hijo Douglas y el profesor Leónidas Pinto, quienes trabajaran con los niños en los horarios de 9 a 10 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.

 En la actividad se tuvo como invitados a José Manuel Veliz, y a Adán Onelio Panigua, quienes figuraron hace muchos años en el fútbol de Guatemala.

Formar grandes futbolistas:

El objetivo de este proyecto el cual tardó 3 meses en llevarse a cabo, es formar nuevos valores en el deporte especialmente en el fútbol, para hacer una Guatemala libre de todas las cosas malas.

‘’ Aquí los alumnos recibirán lo mejor de nosotros, nuestra obligación es formarlos como unos buenos y rendidores futbolistas. Y ojala en un futuro podamos verlos a ellos integrados a los grandes equipos del fútbol nacional ‘’ Dijo el instructor Douglas Mateo.

En las instalaciones se cuenta con dos canchas de fútbol, una de béisbol y otra de fútbol-tenis.

Reconocimientos:

En el acto de inauguración que se realizó en las instalaciones de la academia, se entregaron varios reconocimientos a las diferentes empresas que han apoyado este proyecto, también se le brindó un reconocimiento a mi persona Elder García por la labor periodística dentro de Nuestro Diario, en Esquipulas.

SONDEOS

KEVIN CAPRIEL—ALUMNO DE 6 AÑOS

‘’ Estoy muy contento porque voy a estudiar futbol en esta academia. Espero ser pronto un gran futbolista ‘’

MACO MATEO—INSTRUCTOR

‘’ Quiero agradecerle a todos los padres de familia que confiaron en mí. Prometo humildad y sacrificio para que estos niños sean unos buenos deportistas ‘’

 Reportaje por: Elder García.