IMPORTANTE TRIUNFO PARA LAS LETRAS ESQUIPULTECAS EN LOS JUEGOS FLORALES NACIONALES REALIZADOS EN ESTANZUELA, ZACAPA, 2009.

dialibro

En emotiva ceremonia realizada el martes 17 de noviembre, por la noche, en el parque Guatemala, de Estanzuela, Zacapa, se llevó a cabo la premiación de la XV Edición de Juegos Florales Nacionales de este cálido municipio, organizado por la casa de la cultura estanzuelense.

En dicha ceremonia se premió a los cuatros escritores ganadores en las ramas de verso y prosa, correspondiendo tales distinciones a:  su servidor: Guilver Salazar de Esquipulas, chiquimula, primer lugar en la rama de verso; José Ciriaco De León Rodríguez, de Santa Cruz del Quiché, segundo lugar en verso; Raúl Antonio Aguirre Aguilar, de Chiquimula, Primer Lugar en rama de prosa; y José Antonio Arana, de Cuilapa, Santa Rosa, segundo lugar en prosa.

El acto de premiación fue presidido por el Br. Leandro Rafael Morales Acevedo, Alcalde Municipal de Estanzuela y el Lic. Jorge Filiberto Pinto Marín, Presidente de la Casa de la Cultura.

En dicho acto se nos hizo entrega a cada escritor, de un pergamino, una revista conmemorativa y premio en efectivo.

A su servidor le correspondió, como poeta laureado, el honor de dirigir la salutación a la señorita Yuliana Izabel Vargas Sosa, Musa de Juegos Florales 2009-2010.

La actividad concluyó con la presentación de varios artistas de la localidad y de la ciudad de Chiquimula, para luego dirigirnos a un convivio preparado por los organizadores.