Hoy 27 de agosto cumplió 85 años de vida un personaje de Esquipulas, nos referimos al esquipulteco José Antonio Véliz Rodríguez (Chepe La Minga) una persona llena de historia y tradición, fundador de el club Remembranzas y del tradicional 9 de marzo la quema del castillo.

 DSC_0003

Chepe la Minga como cariñosamente se le conoce, a dejado huella en la historia esquipulteca, dejando uno de los eventos mas grandes que se realiza en Esquipulas como lo es la quema del castillo, José Antonio Véliz fue uno de los primeros iniciadores de esta tradición y sigue colaborando para que esta tradición que el formo se siga realizando cada 9 de marzo en Esquipulas.

 DSC_0005

José Antonio Véliz don Chepe la miga con sus manos creativas y su buen ingenio ha participado en varias actividades culturales sociales deportivas de renombre en Esquipulas y Guatemala.

Fue fundador del club Remembranzas uno de los gremios mas importantes  de las fiestas julias que actualmente se mantiene activo en nuestra ciudad.

 DSC_0012

José Antonio Véliz formo un hogar al lado de Fidelina de Véliz, con quien ha compartido sus triunfos y éxitos. la familia Véliz esta integrada por:

 

José Manuel Véliz leiva Chino Véliz.

Maria Lucinda Véliz.

Gustavo Adolfo Véliz.

Jorge Luís Véliz (Pocha)

José Antonio Véliz (chiqui)

Rosario Véliz

 

Talentosos esquipultecos que ha sobre salido tanto en el deporte en el comercio en la fotografía entre otras actividades sociales y culturales.

 

Por eso y por muchas cosas más un merecido homenaje al señor: José Antonio Véliz Rodríguez (Chepe La Minga)  deseándole un feliz cumpleaños número 85 que Dios lo bendiga.