Deportes, Historia, Noticias

GUATEMALA – Por primera vez va a un mundial

GUATEMALA – Por primera vez en la historia de Guatemala, un equipo de fútbol logró llegar a una copa del mundo; esto fue posible tras la victoria a Estados Unidos en el pre mundial Sub 20; este miércoles 6 de abril, 2 goles a 1.

El torneo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf en inglés), inició el lunes de la semana pasada y ha definido que Guatemala, Costa Rica, Panamá y México irán en representación de la región a la copa mundial Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que tendrá lugar del 29 de julio al 20 de agosto de este año en Colombia.

El torneo también definirá al campeón de la Concacaf, para lo cual se enfrentarán el próximo viernes en la semifinal Guatemala contra Costa Rica y México contra Panamá, para dar paso luego a la final el domingo próximo.

La última vez que Guatemala le ganó un partido a Estados Unidos, en el campeonato Sub 20 de la Concacaf, fue hace 47 años.

Estados Unidos era el favorito para ganar el torneo de Concacaf, a decir de analistas deportivos, pero el anfitrión logró anotar en el minuto 33 con un gol de Gerson Lima, en un partido marcado por las jugadas ofensivas y actuaciones estelares de los porteros de ambos equipos.

 

 

Durante el segundo tiempo, Guatemala jugó más a defender y en un pase largo, de Amobi Okugo, hacia Conor Doyle quien aprovechó a una distraída defensa, logró esquivar la salida del portero José Carlos García y anotó el gol del empate al minuto 66.

La tensión se vivía en el estadio Mateo Flores, en la capital guatemalteca, luego del gol estadounidense, pero minutos más tarde en un saque de meta, García envió el balón al jugador guatemalteco Marvin Ceballos, quien fue empujado por el defensa estadounidense Gale Abgossoumonde y ambos cayeron al suelo, con lo que el balón quedó a la deriva por un segundo, el cual fue aprovechado por Henry López, quien al minuto 69 anotó el gol de la victoria e hizo estallar gritos de los cientos de asistentes al partido.

Luego de la Victoria, en las calles de Guatemala se escucharon durante horas, los autos bocinar en celebración y el estallido de juegos pirotécnicos, a lo que se sumaron las declaraciones en radios locales de la presidencia de la república y partidos políticos llenas de felicitaciones a los jóvenes de la selección sub 20 por haber logrado llevar al país centroamericano, por primera vez a una copa del mundo de fútbol.

3 comments to GUATEMALA – Por primera vez va a un mundial

  • alex campos new york

    hola chapines de corazon hoy si vamos al mundial y lo mas feliz de mi que se acabo aquello que se decia de la selecciones de gutemala que siempre jugaban bien pero que perdian como simpre hoy la historia fue otra ahora los incredulos apoyar a la seleccion de mi Guate linda

  • Abel Aguilar

    Son los mejores muchaaaaa

  • Pep Guardiola

    Asi se hace vamos adelante en el futbol

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*